El caso de Silvia Fregueiro, la joven de Treinta y Tres desaparecida en Punta del Este hace 17 años, podría llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si prosperan los intentos de familiares y organizaciones sociales. Afirman que hubo fallas en la investigación policial e intentan, además, que la Justicia repase algunos detalles omitidos en aquel momento, según informó el jueves el semanario Brecha.
Silvia Fregueiro desapareció hace 17 años, un 23 de diciembre de 1994 en Punta del Este. Tenía 28 años y un hijo de 12. Se presume que una red de trata con fines de explotación sexual podría estar vinculada a su desaparición.
La familia de la victima junto a organizaciones sociales pretenden llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ya que sostienen que existieron omisiones en la investigación del caso.
En el semanario Brecha se detalla que el Ministerio del Interior en 2003 creó un departamento de registro y búsqueda de personas que viajaron a Treinta y Tres y se entrevistaron con amigos, familiares y conocidos de Silvia. De esa manera consiguieron un acercamiento al perfil de Silvia y quedó descartado el suicidio o el asesinato, quedando con más posibilidades de que la razón de su desaparición haya sido por una red de explotación sexual.