La Escuela "Islas Canarias" está ubicada en Carlos Seijo y Joaquín Campana en la ciudad de San Carlos. Los padres y madres manifestaron su disconformidad con la situación y reclaman estabilidad a las autoridades de la Educación ante el permanente cambio de maestras que sufren los estudiantes de 2º A.
En diálogo con FM Gente, uno de los padres manifestó su preocupación ya que en estos siete meses del año los niños han tenido 11 maestras suplentes. “Llevas a los niños y no saben con quién les va a tocar”, indicó. El hombre explicó que la maestra asignada para ese curso presentó certificado médico por todo el año y la suplente también lo hizo y lo renueva permanentemente. “Nosotros queremos que renuncie, por lo menos así pueden poner otra de efectivo”, dijo. Y añadió: “Algún día va, pero muy poquitos días y, cuando no va presenta certificado por el día”.
Según el relato del padre, en varias ocasiones se dirigieron a la dirección del centro educativo, pero la directora asegura que no depende de ella sino de la ANEP. Los padres y madres enviaron una carta dirigida al titular del Codicen, Robert Silva, manifestando los hechos y reclamando una solución.
"Como padres evidenciamos que estos sucesos afectan a los niños no solo en el proceso de aprendizaje, sino que también en su motivación, destacando para ambos casos la importancia del vínculo de los niños con el maestro. Sinceramente, es un día a la vez viendo en manos de quién quedarán nuestros hijos a la hora de la entrada ¡. La directora está enterada de la situación así como de la existencia de esta carta", esta es parte de la misiva enviada a Silva.