En los últimos días, la búsqueda tomó un giro ya que las autoridades detuvieron a una funcionaria municipal, su esposo y el comisario local en relación con la desaparición de Loan Danilo Peña, de cinco años, en la provincia argentina de Corrientes.
La desaparición, inicialmente tratada como un posible caso de extravío, tomó un nuevo rumbo con la detención de la funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava; su esposo, Carlos Pérez, y el comisario local, Walter Maciel, bajo sospechas de secuestro.
Loan fue visto por última vez en el Paraje Algarrobal, en la localidad 9 de Julio de San Roque.
Los peritajes realizados en el automóvil de Caillava y en la camioneta de Pérez revelaron rastros del niño, sugiriendo que estos vehículos podrían haber sido utilizados para trasladarlo.
Sebastián Ynsaurralde, alcalde de 9 de Julio, anunció que Caillava sería apartada de sus funciones y expresó dudas sobre la actuación de la policía local.
La investigación, ahora bajo la jurisdicción de la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, ha solicitado la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
El 13 de junio, Loan había ido a almorzar con su padre, José Peña, a la casa de su abuela paterna en el Paraje Algarrobal.
Tras el almuerzo, Loan se dirigió al monte con otros niños y tres adultos para consumir naranjas. Al regresar al punto de encuentro, el grupo se dio cuenta de que Loan había desaparecido.
Hay varias personas detenidas del entorno del niño.
Loan mide 90 centímetros, tiene ojos marrones, cabello castaño oscuro corto, y vestía una remera negra con la palabra Messi en rosa, pantalón largo negro y zapatillas verdes al momento de su desaparición.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos (unos 5 mil dólares) por información que ayude a localizar al niño.