Un joven que había logrado huir de la policía tras participar en el robo de una moto de la terminal de Maldonado la última semana de febrero, fue detenido en la noche del lunes por Investigadores de la Zona Operacional II. Lo reconocieron puesto que luego de robar en una casa, las cámaras del CCU permitieron individualizarlo.
Este lunes, en horas de la madrugada, fue denunciado un hurto en una casa de calle Florida y Dodera. El denunciante dijo que mientras dormía, habían ingresado a la propiedad por una ventana destrancada y le habían hurtado su celular Huawei A7.
En el Centro de Comando Unificado se obtuvieron los registros del sistema de cámaras de video vigilancia y tras el análisis se pudieron establecer las características y vestimenta del autor del robo.
Ese mismo día, pero en horas de la noche, Investigadores de la Zona II que patrullaban en Maldonado Nuevo reconocieron a un individuo cuyas señas coincidían con lo mostrado por los registros.
Así fue detenido Santiago Cancela Solana (23) y derivado a dependencias de la policía. También resultó que era el integrante de una dupla que el 23 de febrero robó una moto de la terminal de Maldonado y que había logrado huir de la policía que, también gracias a las cámaras del CCU, había detectado el ilícito en tiempo real.
Sometido a la Justicia, la magistrada penal de 11º turno dispuso su condena, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de 16 meses de prisión.
Santiago Cancela Solana es poseedor de antecedentes penales:
*22/02/2016: un delito de hurto agravado en grado de tentativa (sin prisión)
*21/03/2016: un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto agravado (con prisión)
*04/09/2016: un delito de receptación (con prisión)
*02/05/2017: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria (con prisión)
*08/09/2018: un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en calidad de autor (con prisión)