El músico recibió el alta médica en el sanatorio Casmer de Rivera, luego de ser operado de urgencia tras recibir una patada de un caballo. Su mánager, Diego Sorondo, confirmó que el artista se encuentra en casa, rodeado de su familia, y que su recuperación avanza de manera positiva.
Lucas Sugo sufrió una herida en el pómulo izquierdo y varias fracturas en el macizo facial, fue operado el pasado jueves. Según el doctor Martín Fernández, cirujano plástico que lo atendió, “tuvo una gran herida y la fractura de algunos huesos del macizo facial”, incluyendo el seno maxilar y otros huesos de la nariz. Sin embargo, el médico destacó que “fue una fractura mínima sin desplazamiento” y no representa un riesgo para la visión.
Fernández indicó que el cantante se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para tratar “otras lesiones que tuvo”. El artista permaneció internado unos días para garantizar su tranquilidad y, en próximos días, se le retirará una mecha que se le colocó en la nariz.
El cirujano agregó que, si no hay complicaciones, no será necesaria una nueva operación. Lucas Sugo comenzará un proceso de fisioterapia que podría extenderse de unas semanas a un par de meses, dependiendo de su progreso. “Hay que ver si amerita rehabilitación de los músculos de la mímica facial”, apuntó Fernández.
Diego Sorondo expresó el agradecimiento del artista por “la excelente atención de los médicos, la preocupación de los medios de comunicación y el apoyo de los fans”. Según el mánager, “Lucas se encuentra de buen ánimo y con muchas ganas de volver a su rutina habitual y, por supuesto, subirse a los escenarios”.