La intendencia de Maldonado difundió hoy los lugares y diferentes modalidades habilitados para el pago de Contribución Inmobiliaria Urbana y Patente de Rodados 2010. Quienes abonen este mes obtendrán un 6% de bonificación en el pago de la Contribución y un 20% en el pago de la Patente. En el caso de la Contribución, además, se puede acceder a un descuento adicional por cada año consecutivo pagado antes del 28 de febrero.
La oficina central de tributos municipales está abierta al público de lunes a viernes de 9.15 a 18.00 horas. Con el mismo horario funcionará, excepcionalmente, los sábados 23 y 30 de enero.
En oficina central de Acuña de Figueroa y en las juntas locales de San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís y Aiguá, se pueden abonar matrículas y padrones de todas las localidades del departamento. Por consultas llamar al 223333.
MODALIDADES DE PAGO
Las tarjetas autorizadas en la oficina central de Acuña de Figueroa y en las juntas locales de San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar son: Créditos Directos (tarjeta D), Diners, Passcard y Anda, con un pago; Master Card, Oca, Cabal y Visa, con dos pagos sin recargo; American Express, con dos pagos sin recargo con tarjeta del Banco Comercial y Creditel, con tres pagos sin recargo.
Los contribuyentes que estén en Uruguay y deseen abonar por teléfono deberán llamar al 0800 4205. Esta línea gratuita atenderá durante el mes de enero de 8.15 a 22.00 horas; el resto del año está habilitada de 9.15 a 14.45 horas. Desde el exterior se deberá llamar al 042 248232. Los pagos telefónicos se podrán realizar con las tarjetas Créditos Directos (tarjeta D), Diners, Master Card, Oca, Cabal, Visa y Creditel.
Los tributos también se pueden abonar con cheques comunes o diferidos para la fecha de vencimiento de cada tributo. Deberán figurar al portador o a nombre de la Intendencia Municipal de Maldonado (no se aceptan cheques librados contra terceros); al dorso deberá anotarse un número de contacto telefónico.
Quienes residan fuera del departamento podrá enviar los cheques a la siguiente dirección: IMM, Dirección de Tesorería, Acuña de Figueroa y Burnett, Maldonado. Se deberá asegurar que los cheques lleguen dentro del plazo de vencimiento de los tributos, pues en caso contrario, se aplicarán los recargos ordinarios.
Los traspasos de fondos o depósitos se pueden realizar desde cualquier sucursal del BROU a la cuenta número 086/276, a nombre de la Intendencia Municipal de Maldonado, MINI BROU de la Intendencia.
El trámite de traspaso de fondos debe hacerse personalmente con un ejecutivo de negocios del banco. En los traspasos, la comisión que cobra el banco es a cargo de quien lo realiza, por lo que a la cuenta de la Intendencia Municipal de Maldonado debe llegar el monto exacto de la deuda. Cuando se realicen depósitos se deberá enviar una fotocopia del mismo por fax, al número de teléfono (042) 22 97 01.
En todos los casos, es importante detallar: nombre, dirección y teléfono (para enviar el recibo de pago); impuesto que se quiere abonar; para Patente de Rodados anotar matrícula y padrón; para Contribución Inmobiliaria Urbana especificar localidad, padrón y apartamento (cuando corresponda); para Contribución Inmobiliaria Rural, escribir sección judicial y número de padrón.
(Fuente: IMM)