El postulante a alcalde de Punta del Este -por uno de los grupos que acompañan a Federico Casaretto- se refirió así a su plataforma de propuestas para el municipio del balneario. Borsari dijo que tendrá “tolerancia cero” para quienes se salgan de las normas y aseguró que está dispuesto a trabajar con candidatos de otros sectores y partidos. En el acto de lanzamiento de la Lista 8, Casaretto informó que pidió una entrevista con el intendente por el déficit municipal.
Borsari dijo que apuntará a “limpiar Punta del Este en el cabal sentido de la palabra”. “Dejar un Punta del Este presentable ante el público nacional, regional e internacional, desde todo punto de vista. Queremos un Punta del Este para todos pero con tolerancia cero ante aquel que se sale de las normas”, agregó.
Asimismo, el candidato expresó su voluntad de escuchar todas las propuestas, tanto de postulantes de otros sectores o partidos como de vecinos del balneario. “Todo el mundo tiene algo que aportar. Ya sea compañero del Partido Nacional como de cualquier otro partido, todos tienen muy buenos aportes y lo hemos escuchado con atención, los hemos leído, y todos son bienvenidos”, indicó.
Por su parte, el candidato a la Intendencia Federico Casaretto anunció que solicitó una entrevista con el jefe comunal, Gustavo Salaberry, para conocer de primera mano el déficit municipal. Se espera que este viernes exista una respuesta por parte del jerarca.
Casaretto insistió también en la necesidad de confrontar ideas entre los postulantes de los diferentes partidos mediante un debate. “Es lo que sirve. No el debate de peleas, sino la confrontación de ideas donde cada uno defienda -no ante un micrófono donde cada uno diga su verdad- sino que pueda confrontar con alguien que pueda cuestionarlo. O que pueda decir que tiene ideas mejores que uno”, afirmó.
Para Casaretto la creación de un tercer nivel de gobierno, como son los municipios, contribuyó a “revitalizar la política” en el departamento. “Hoy en las localidades a la gente no hay que llamarla para hacer actos, son los propios vecinos los que nos están llamando porque tienen una nueva forma con la cual luchar. Que es su vecino para poder apoyarlo a la alcaldía. Así que yo creo que esto le ha hecho muy bien al sistema político”, añadió.
Asimismo, señaló que su sector recibió numerosos respaldos alcanzando más de 20 postulaciones. “Estamos disputando ya la mayoría del partido en una elección que va a ser muy reñida”, aseguró.