El presidente invitó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a visitar Uruguay para evaluar la posibilidad de realizar el sorteo del torneo en Punta del Este.
Luis Lacalle Pou extendió una invitación formal a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para que visite Uruguay a finales de este año. La propuesta se enmarca en el esfuerzo del gobierno uruguayo por lograr que Punta del Este sea el escenario del sorteo del Mundial 2030.
El objetivo principal es avanzar en la posibilidad de que el sorteo del torneo se celebre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, una infraestructura inaugurada en 2016 que cuenta con un pabellón de exhibiciones de 6.700 metros cuadrados y una capacidad para 4.000 personas.
Además del sorteo, la invitación incluye una visita al Estadio Centenario en Montevideo, que está previsto para ser renovado con el fin de ser sede del primer partido de Uruguay en el torneo y una ceremonia conmemorativa del aniversario del Mundial 1930.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), también respaldó esta solicitud, que busca resaltar la capacidad de Uruguay para organizar eventos de gran magnitud. La visita de Infantino a Uruguay permitiría evaluar las instalaciones y discutir los detalles logísticos necesarios para llevar a cabo el evento en Punta del Este.
A pesar de que la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030 no resultó ganadora, el gobierno uruguayo sigue promoviendo la realización de eventos relacionados con el torneo en el país. Aunque se ha descartado la posibilidad de que Uruguay albergue más partidos del Mundial, el país sigue interesado en posicionarse como sede para otros eventos importantes bajo el marco del campeonato mundial.
Las decisiones finales sobre la realización del sorteo y otros eventos relacionados dependerán de la evaluación de las instalaciones y de las negociaciones entre la FIFA y las autoridades locales.