Durante su visita a la obra del Cipriani Ocean Resort Club Residences & Casino, el presidente Luis Lacalle Pou valoró el progreso del proyecto, resaltó la inversión realizada y comentó sobre diversos temas de política nacional e internacional.
En su visita al lugar de construcción, el presidente Luis Lacalle Pou se mostró satisfecho con el avance de la obra y el impacto positivo en la región.
Lacalle Pou recordó que el proceso para este proyecto “comenzó en el gobierno pasado con la compra del predio y el hotel”, y resaltó que la pandemia y los trámites posteriores retrasaron el inicio de la inversión.
El presidente reconoció que la inversión en el resort fue objeto de debate respecto a su viabilidad, pero enfatizó que “hoy hay que ver la cantidad de gente que está trabajando, la calidad de la obra y el avance que tiene”. Subrayó que actualmente más de 500 personas están empleadas en la construcción y expresó su satisfacción por este hecho: “Me voy contento por esto”.
Lacalle Pou también mencionó que la obra representa una “recuperación entre comillas” al referirse a la réplica del ex hotel San Rafael, y anticipó que el nuevo resort será un “lugar emblemático”.
En cuanto a la preservación ambiental, el presidente comentó que está de acuerdo con la declaración de la Isla de Lobos como Área Protegida, reconoció que ambos comparten el objetivo de proteger el lugar.
Sobre políticas sociales, Lacalle Pou destacó que “hace mucho tiempo se viene invirtiendo dinero en la erradicación de asentamientos” y calificó esta inversión como histórica, mencionando que se duplicó la cantidad de recursos para familias con necesidades de vivienda durante el quinquenio.
El presidente también expresó su apoyo a los “allanamientos nocturnos” y criticó la falta de originalidad en las críticas del Frente Amplio.
En el ámbito internacional, respondió a las críticas del canciller venezolano: “Que él me critique quiere decir que estoy en el lugar correcto”.
También aseguró que “cuando hablo de Venezuela alguien tiembla seguro, los que tiemblan son los que tienen que tener una determinada posición con el gobierno venezolano porque le deben muchas cosas”.
Finalmente, Lacalle Pou reafirmó que su gobierno garantiza la libertad de expresión, asegurando que “si alguien se expresa en contra no va a ser perseguido ni cancelado”.