Impactantes declaraciones de Luis Suárez a pocos días de haberse retirado de la selección, en la que acusó al DT de ser responsable de dividir al grupo de jugadores celestes. El histórico goleador uruguayo denunció situaciones de problemas de convivencia durante la última Copa América. "Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", afirmó en una entrevista con el programa de De fútbol se habla así de Directv Sport.
El jugador del Inter de Miami fue demoledor en sus expresiones contra Bielsa: "Hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia", inició el delantero en la entrevista, y se refirió a la polémica vinculada con Agustín Canobbio, que declaró muy molesto tras volver de la Copa América. "A (Agustín) Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto".
También criticó las formas del actual técnico de la selección. "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba".
Agregó al respecto que "Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York (durante la Copa América) hubo un día que nos pidió que no pararamos a saludar a la gente", recordó Suárez. "Yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras".
El exjugador celeste reveló que tuvo una charla de cinco minutos con el argentino. "Al terminar solo me respondió 'muchas gracias'", contó.
Suárez, además, narró que el clima en la concentración de Uruguay cambió con la llegada de Bielsa. "En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros", expresó . "Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", afirmó.
"Matías Vecino fue el primero que la vio venir. ¿Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro?", manifestó y formuló un pedido hacia los hinchas: "El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien",
Como se recordará, Suárez jugó su último partido con la celeste, bajo la dirección técnica de Bielsa, el pasado viernes 6 de setiembre en el empate 0 a 0 con Paraguay.
La estrella uruguaya admitió que este es el momento de hacer públicas las internas de la selección debido a que la conferencia de la semana pasada le "chocó un poco". "Es como que llega un momento que el jugador le duele, se cansa", confesó.
"No querés generar un mal ambiente pero no lo vas a generar porque los jugadores ya saben todo lo que pienso, saben todo lo que piensan ellos, saben todos lo que están viviendo", agregó.
"Estaba la Copa Libertadores, estaba jugando Peñarol, no veía el momento porque yo me quería expresar pero también la conferencia la semana pasada me chocó un poco. Me chocó porque realmente yo nunca sentí esas palabras o esas cosas que se decían personalmente, y por qué decirlo así para afuera y no internamente. Es como que llega un momento que el jugador le duele, se cansa.
Más adelante insistió que “Nacho (Alonso) lo sabe perfectamente, sabe lo que yo pienso porque se lo dije. Le dije que él era el que tenía que marcar un punto, sabe que yo siempre lo hacía responsable tanto a Jorge como a Nacho, que fueron los que permitieron eso”.
“Llega un punto de que ves que se va gente del complejo, laburadora, pero laburadora de verdad, no era como se ha dicho que le exigían porque tenían que trabajar más fuerte, que tenían que tener más horas. Se fue gente laburadora y que hizo el complejo como está hoy en día. Hay gente que dice 'están enojados porque los echaron'. Tienen sus razones (para estar enojados), ellos se mueren por estar en la selección y por tener un trabajo, hay algunos que están sin trabajo. Se sintieron menospreciados”.
“Creo que llegó el momento de por lo menos hacerse respetar en la hora de que voy a mi trabajo y hago el trabajo que yo quiero. Que es ser utilero, que es ser físico, que es ser cocinero, que es ser el de prensa, pero disfrutarlo. Como lo hacemos todos”.
(Foto: AUF)