Lussich: en Maldonado la gente no pide un acuerdo con los colorados
Política 17:30

Lussich: en Maldonado la gente no pide un acuerdo con los colorados

El edil del Partido Nacional, Alejandro Lussich, confesó en diálogo con FM Gente que no sienten que los habitantes de Maldonado estén reclamándoles un acuerdo de blancos y colorados para la próxima elección departamental. Anunció que está muy próximo un acuerdo de una nueva línea nacionalista departamental que compita con la de Enrique Antía en la interna, la que se lanzará antes de fin de año.

“Cuando uno les da un palo bien pegado, asuman que tienen que llevárselo”, dijo en dirección al Ejecutivo de Maldonado, al que insistió en acusar de haber abandonado la gestión para la que fueron electos, para dedicarse a la interna del Frente Amplio.

Respondió a una afirmación del intendente Oscar de los Santos, quién dijo que el peso de la oposición es menos que relativo, asegurando que fue una declaración hacia la interna frentista procurando evitar que se marche toda la gente que está resultando desilusionada por la gestión de la actual administración.

“Es lamentable que un hombre que ha sabido forjarse desde la humildad se haya transformado en un dirigente político soberbio e irrespetuoso; no son formas de expresarse ni de la oposición ni de nadie”, amaestró.

DÉFICIT SENSACIONAL

Lussich apuntó que “seguimos con un déficit sensacional en materia de vivienda pese a todos los planes que han anunciado, que la Junta Departamental ha votado, en este caso con el voto en contra del Partido Nacional”.

“El tránsito sigue siendo un caos, los muertos y accidentados son cuestión de todos los días, la situación financiera de la intendencia es patética; en general, (hay) un gobierno que ha perdido el rumbo, que se ha convertido en un desgobierno, y con un equipo de gestión que en vez de gestionar se dedica a hacer política y a recorrer los caminos de la lucha interna”, diagnosticó.

Aconsejó que “el intendente, si aspira a tener un cargo nacional, porque ese es el otro tema, ha basado su campaña en dedicarse a la política nacional, tendrá que tratar de presentar un fin de mandato un poco más prolijo”.

¿QUE NO TENEMOS PESO?

El dirigente refutó también “respecto a que no tenemos peso: cuando se precisó los votos, de la opinión, hasta la redacción para proyectos fundamentales para el departamento, (De los Santos) vino a golpear las puertas de la oposición”.

“Si no tuviéramos peso no nos andaría buscando; proyectos fundamentales han sido modificados totalmente cuando se nos dio el espacio para dialogar, como en el plan del eje Aparicio Saravia, como en el fideicomiso para el Centro de Convenciones”, repasó.

Observó que “trabajamos a la par de la gente de la intendencia y de los ediles del Frente Amplio, y en algunos casos más, y hemos terminado redactando nosotros los proyectos que se terminaron votando”.

“Creo que es una apreciación del intendente hecha para la interna, para los muchachos del comité, y para tener esa masa un poquito más contenta el día que vayan a definir el candidato que va a suceder a De los Santos”, redondeó. “Esto lo entendemos como una manera de motivar en esta lucha interna, nada más que eso”.

¿CÓMO SE LLAMA?

Lussich ninguneó al director de Higiene y Bromatología, Carlos de Alaba, cuando le fue mencionado su nombre por una declaración que hizo en la radio negando que la intendencia hubiera prohibido al permisario de un quiosco en El Placer, ingresar a él. “¿Cómo se llama?”, preguntó.

Luego mostró a Alexis Cadimar, que le entrevistaba, copia de un expediente de la intendencia que establecía que “esta persona deberá abstenerse de presentarse en las instalaciones del quiosco”, dijo leyendo.

“Los organismos públicos no tienen más competencia que los que la ley les da;no tienen competencia por añadidura vamos a decir;solamente deben actuar en el ámbito de su competencia”, aproximó.

Y remató: “La competencia de la Intendencia de Maldonado no es limitar el desplazamiento de las personas, no es limitar la libertad de trabajo, no es limitar la libertad de tránsito;realmente expone esta resolución de la intendencia a acciones civiles y penales que estas personas (afectadas) estarán evaluando en este momento”.

INGENIERÍA ELECTORAL

Lussich explicó la complejidad de la ingeniería electoral departamental, nacional, la interconexión entre ambas, y desveló cómo el armado de la elección interna puede hacer que un partido vote mejor en el departamento por la intendencia que la suma de sus votos a la Presidencia de la República.

Dijo que trabaja en construir una columna nueva en el Partido Nacional, que está muy conforme con las reuniones realizadas, que hubo dirigentes que renunciaron a posiciones personales para facilitar la nueva expresión electoral que compita en la interna con la de Antía.

“No es ‘Todos Contra Antía’, es sumemos para fortalecer al partido y que tenga unas candidaturas competitivas”, sintetizó.

Expresó su convicción de que antes de fin de año se pueda lanzar esa nueva corriente nacionalista para la interna en el Partido Nacional, calificó de “muy avanzadas las negociaciones”, y aseguró que la gente de Maldonado no está reclamando un acuerdo de blancos y colorados para la próxima elección departamental.

“Yo no lo noto;no sé, no estamos manejando algún estudio de opinión pública que así lo diga, pero quizá cuando se concrete el acuerdo de Montevideo y estén los candidatos, la gente empieza a razonar y a pedirlo;repito, para que funcione tiene que crearse como se creó en Montevideo, desde la gente hacia arriba, hacia la dirigencia”, completó.

Entrevista: Alexis Cadimar

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias