El edil Alejandro Lussich (PN) aseguró anoche, en la Junta Departamental, que la directora de Higiene de la Intendencia, Mary Araújo, prohibió a un hombre explotar un kiosco en El Placer porque es nacionalista. Exigió que el legislativo "tome cartas" ante lo que considera una "alegre" violación de los derechos individuales de esta persona.
“Quizá la intendencia y la dirección de Higiene considera que como este hombre vive en el asentamiento El Placer no tiene derechos. (…) Alguien de Asentamientos dijo que no había que darle (el kiosco) a este señor porque hace muchísimos años que tiene pintada su vivienda con leyendas alusivas al partido nacional. Ha cometido el gravísimo error de ser blanco”, dijo Lussich.
Según sus datos, ese habría sido el motivo por el cual se resolvió adjudicar el negocio a la hija de este hombre. La resolución a la que hizo referencia establece, además, que el padre de la adjudicataria se “abstenga” de presentarse en el kiosco.
“¿Quién es la directora de la Intendencia para decir a donde puede concurrir un ciudadano de este departamento? ¿Dónde están los derechos humanos? Es lamentable. Si querés conocer a Pedrito, dale un carguito”, ironizó Lussich, quien exigió que la Junta de Maldonado tome cartas en el asunto.
A su juicio, la directora Araujó violó "alegremente" la Constitución y los derechos individuales de un ciudadano, al que persigue por su opción política.