El edil nacionalista Alejandro Lussich pidió la instalación de lomos de burro en la calle Isabel de Castilla, cerca de barrio Kennedy, y señalizar los desvíos en calles cortadas por el circuito automovilístico de Punta del Este. Reclamó, asimismo, la presencia de inspectores de tránsito que “han desaparecido”.
Explicó que por obras en la ruta perimetral, el tránsito en la rotonda de Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra estará cortado por cinco semanas más. Esto hace que los conductores se desvíen por San Pablo e Isabel de Castilla, convirtiendo a esta última en “una autopista”.
Los vecinos de barrio Kennedy ya había solicitado al Municipio de Punta del Este la instalación de lomos de burro para obligar a reducir la velocidad. Según Lussich, desde el municipio le informaron que el planteo pasó a la Dirección de Obras de la comuna, donde tuvo visto favorable y se decidió ejecutar esa obra solicitada.
Sin embargo, el edil remarcó que hasta el momento nada ha ocurrido. Por eso pidió que se resuelva “de forma urgente, antes que haya que lamentar víctimas” de siniestros viales. “Hagamos algo concreto, rapidito, sencillito y barato”, sugirió.
Por otra parte, Lussich pidió señalizar las calles afectadas por el circuito automovilístico de Punta del Este. “La fórmula E beneficiará ahora y para el futuro a todo el departamento, pero hay pequeña cosas que uno no llega a comprender”, comentó, referencia a la falta de señalización e indicación de recorridos alternativo para las calles que se han tenido que cerrar.
En su opinión es necesario poner carteles indicadores e inspectores para canalizar el tránsito. Lamentó que una obra de UTE, realizada muy cerca del circuito, donde quedó “una zanja de dos metros de profundidad” no se haya coordinado teniendo en cuenta la realización de la carrera de fórmula E.
Advirtió, asimismo, que quienes circulan por avenida Italia y por Francisco Salazar “se encuentran de golpe, sin ninguna indicación previa”, con que tiene que girar a la derecha en una misma esquina donde circulan los ómnibus y se embotella el tránsito en horas pico. Aspira a que en estos días y, particularmente, durante la realización de la carrera "aparezcan" los inspectores del municipio esteño y la intendencia que, en su opinión, "han desaparecido" día y noche.