El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, ingeniero Álvaro Luzardo, pasará a desempeñarse como director general de la nueva unidad de Planeamiento y Ejecución Presupuestal. Además de explicar cuál será su nueva función, el jerarca habló de varios proyectos que ejecutará antes de dejar su cargo actual.
En principio, Luzardo dijo este viernes en FM Gente que analiza instalar la línea L 81 en San Carlos, que circulará en sentido contrario de la L 80 para minimizar la distancia entre turno y turno. Con esto, habrá frecuencias cada media hora.
También procura terminar la gestión con la extensión de las líneas de la empresa Micro a balneario Buenos Aires, El Chorro y La Bota, donde muchos ciudadanos necesitan más horarios de transporte.
Remarcó que fueron corregidos los recorridos en El Tesoro, para que coincida con los horarios de los escolares; los recorridos que llegaban desde el Kennedy hasta la Cachimba del Rey.
En cuanto a la nueva función que cumplirá en la nueva Unidad de Planificación y Ejecución Presupuestal, en la próxima administración de Oscar de los Santos, dijo que hace dos años habían hecho una experiencia para crear una unidad de planificación.
“Personalmente, la estaba coordinando inicialmente a pesar de mi trabajo como director general. Tenía la misión de coordinar con Obras, Planeamiento y con Hacienda la ejecución del presupuesto departamental”, relató.
Agregó que, través de la experiencia y de un trabajo elaborado con el prosecretario Jorge Mesa y unos 15 o 20 profesionales, “se identificó la necesidad de aplicar algo que se hace a nivel del gobierno nacional. Esto es, un presupuesto planificado con ciertas metodologías y una interacción entre distintas áres de la IMM”.