Líder de Cabildo analiza acuerdo con el MPP
Política 15:00

Líder de Cabildo analiza acuerdo con el MPP

El diputado frenteamplista Darío Pérez (Cabildo 1813) reconoció en FM Gente que ha tenido “conversaciones informales” sobre la posibilidad de un acuerdo político con el Movimiento de Participación Popular (MPP) para las próximas elecciones. En otro orden, el legislador habló de la acuciante situación de los hospitales de Maldonado y San Carlos por falta de enfermeros y médicos especialistas.

“No hemos tenido ninguna conversación, aunque ha habido algunos ‘ofrecimientos’”, comentó Pérez, con cautela, este jueves en FM Gente. “Creo que en nuestro FA esa polarización que ha habido entre el MPP y el FLS no ha sido buena y es necesario equilibrar las cosas”, añadió, sin entrar en detalles sobre los alcances de un acuerdo político con el MPP.

“Estamos expectantes porque tenemos mucha gente con la que hablar, algunos de grupos chicos y otros más grandes, pero todavía no es tiempo de eso. Están ocurriendo otras cosas que preocupan y cuando estemos más cerca del tiempo electoral vernos. No ha habido más que alguna conversación”, concluyó.

Una de las “cosas que preocupan”, según el diputado es la falta de recursos humanos en los hospitales de Maldonado y San Carlos. Pérez, que además es médico, dijo que las principales carencias de estos centros de salud se registran fundamentalmente en Enfermería y especialidades médicas. Por esto último responsabilizó a la Universidad de la República por no fomentar ni "direccionar" las especialidades, a través de la Facultad de Medicina, en función de las necesidades de la población.

Recordó que en Maldonado “hay dos buenos proyectos coordinados entre Maldonado y San Carlos, a nivel de urología y traumatología, complementando recursos humanos y logísticos”. Sin embargo, no existe personal para manejar los equipos que siguen guardados en cajas y son de última generación.

A esto sumó otro ejemplo de la acuciante situación de los centros de ASSE. Dijo que hubo retrasos de hasta cuatro meses en el pago de suplencias a médicos de guardia y que, en algún caso, llegó a los 60.000 pesos.

“Se dio la paradoja de que un día estaban los dos directores de guardia, el de Maldonado y el de San Carlos, porque no había quien hiciera las guardias”, advirtió Pérez, quien también consideró que “estas cosas no pueden pasar en su gobierno”.

“Un hospital sin médico de guardia es como un soldado sin balas para el fusil”, comentó el legislador, quien afirma que en ambos centros de Salud Pública hacen “maravillas” para funcionar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias