Tras la reunión que autoridades mantuvieron en el Puerto de Punta del Este este viernes, el director general de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, dijo que estas son cifras normales, incluso menores respecto a otros años. Este sábado cruzarán a la Isla de Lobos, ya que hay algunos reportes de mortandad, para conocer cuál es la situación de la misma.
Jaime Coronel, director general de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos fue una de las autoridades que participó en esta reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) para conocer cómo se vienen implementando cada una de las medidas.
“Conocer cómo va evolucionando la situación de cada departamento”, dijo Coronel.
Este sábado cruzarán a la Isla de Lobos, ya que hay algunos reportes de mortandad, y realizarán hisopados “para saber cuál es la situación de la Isla”.
Informó que los casos confirmados de gripe aviar siguen siendo siete y que “hay muchos enterramientos sin necesidad de hisopar. Lo que están previendo es que los animales muertos se entierren directamente y eso es lo que nos preocupa en este momento, sacar el posible foco de la enfermedad en el ambiente para que no haya más animales contagiados”.
Por su parte, Píriz dijo que la cantidad de lobos muertos son cifras “normales”, incluso menores que otros años. Señaló que el miércoles encontraron 17 lobos muertos, este jueves fueron 14 y que este viernes fueron 5 los lobos muertos en las costas de Maldonado.
Foto: Carve