Por este caso habían sido procesadas con prisión diez personas el pasado 16 de marzo, aunque las investigaciones prosiguieron hasta que la Policía constató la vinculación con la banda, de 5 personas de Florida.
Ayer, el titular del Juzgado Penal de 4º Turno, procesó a 4 personas más, todas domiciliadas en Florida.
Los sospechosos de integrar la banda de “Nacho”, un joven de Maldonado que había involucrado a toda su familia en las maniobras, fueron detenidos en Florida, indagados y puestos a disposición del Juzgado Penal de 4º Turno, donde luego de las instancias correspondientes, cuatro de ellos fueron procesados.
La persona de iniciales R.A.R.R., fue la única procesada con prisión por un delito continuado de estafa y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron procesados sin prisión J.J.M.T., S.C.S. y L.G.M.P., por un delito continuado de estafa en calidad de co-autores, quienes como medida sustitutiva deberán presentarse en dependencias policiales dos veces por semana durante 30 días.
La banda operaba mediante la violación de datos de tarjetas de crédito de extranjeros que realizaban compras on-line en Uruguay.
Se estima que el fraude supera los U$S 100.000, aunque la cifra podría ser varias veces superior, ya que hay varias administradoras de tarjetas perjudicadas.
Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Maldonado.
R.A.