Las candidatas de la agrupación IR a la diputación, Macarena Gelman (Montevideo) y Gabriela Miraballes (Maldonado), recorrieron San Carlos para explicar a sus potenciales votantes sus propuestas y convencerlos de que no voten el proyecto que pretende bajar la edad de imputabilidad penal.
En rueda de prensa, Gelman resaltó el “ritmo” que tomó la campaña electoral y la alta participación de “jóvenes comprometidos” con la causa de un tercer gobierno frenteamplista. Señaló que, al margen del insumo que las encuestas representan para la estrategia electoral, lo importante es hacer todo lo posible para garantizar el triunfo de la fuerza política de gobierno y de la causa del No a la Baja.
Para esto, Gelman entiende fundamental el diálogo “mano a mano” con los vecinos, o través de charlas informativas que destaquen los logros frenteamplistas pero también las propuestas. “El programa del FA no es solamente título, hay un desarrollo y una explicación de cómo pensamos aplicar lo que proponemos, pero no se puede pretender que toda la gente lea 140 páginas, por lo cual es buena la charla mano a mano y la instalación de mesas”, explicó.
También resaltó la “importante caída” del apoyo a la baja de edad de imputabilidad penal y lo atribuyó al intenso trabajo de jóvenes comprometidos para que eso no ocurra. “El trabajo pasa por hacer entender que este plebiscito no es una solución. Hay que seguir convenciendo a la gente con argumentos claros y rotundos como hasta ahora”, exhortó.
Por otra parte, Gelman destacó las condiciones de la profesora Gabriela Miraballes como postulante del IR a la diputación por Maldonado. “Es una muy buena candidata por sus planteos, sus énfasis y el equipo que la acompaña”, concluyó.