El sector del Partido Nacional que lidera Rodrigo Blas, Unión y Cambio, presentó públicamente el jingle del sector que lo impulsa como candidato a la Intendencia de Maldonado. Uno de sus creadores, Atilio Duncan Pérez da Cunha, Macunaíma, en diálogo con FM Gente expresó su confianza que podrán mantener una campaña “por la positiva”.
“Lo que se presentó fue la canción emblemática de lanzamiento del sector que agrupa a más de 30 agrupaciones del Partido Nacional, y que promueve la candidatura a la Intendencia de Maldonado de Rodrigo Blas”, dijo Macunaíma.
Agregó que “ahí hay algunas puntas que permiten ver un poco por dónde va a irse moviendo la campaña, es decir, centrada en la idea de incluir, de apostar y proponer concretamente las cosas que más preocupan a la gente hoy en Maldonado”.
“Lo que hicimos fue presentar el jingle central de la campaña, no es una canción para distraer a gente distraída, sino una canción que desde el texto propone estas líneas de pensamiento que son las que definen a Unión y Cambio y al candidato”, observó.
INTUYENDO PREOCUPACIONES
Macunaíma mencionó lo que entiende son los temas de mayor preocupación para los habitantes de Maldonado: “La vivienda, el empleo, la seguridad, una administración eficiente que tenga en primer lugar en cuenta al ciudadano y al contribuyente, que trasparente los procesos que la intendencia tiene en su gestión, que esté de cara a los desafíos del siglo XXI en la región, sobre todo para la gente joven”.
“Yo pertenezco al equipo que dirige Flavio Servetto, no estoy con esto haciendo una lisonja, estoy simplemente atribuyendo capacidades a alguien que las tiene”, dijo.
Historió que “desde 2005 yo trabajo comercialmente en Maldonado con una empresa local, allí conocí a un joven realizador cinematográfico publicitario que es Flavio Servetto”.
“A partir de la relación que nosotros tenemos desde el punto de vista profesional, él me convocó este año pasado para integrarme al equipo de campaña profesional que participa con Unión y Cambio”, prosiguió.
UNIÓN Y PROPUESTAS
Macunaíma contó que “construimos una propuesta musical que pone el énfasis en dos aspectos, en la necesidad de unión de los sectores del Partido Nacional que históricamente por las propias características de las personas o de los grupos que integran el Partido Nacional en Maldonado muchas veces no han tenido la posibilidad de converger”.
“Esta vez, en torno a una figura que tiene un gran poder de articulación, de unión, un hombre que a mi modo de ver le ha dado mucho a la personalidad del candidato, creo que eso lo expresa la música, pero también con mucha fuerza las imágenes”, explicó.
Afirmó que “hay algunas imágenes que hablan de la idea que tiene Rodrigo Blas de un Maldonado unido independientemente de los pensamientos que tenemos los ciudadanos, porque esta es una sociedad diversa”.
“El objetivo principal es lograr que Maldonado sea un lugar donde uno tenga el orgullo de nacer y la seguridad del futuro de sus hijos y sus nietos”, interpretó.
“POR LA POSITIVA”
Macunaíma dijo que “no voy a adelantar otros pasos de la estrategia, pero sí una convicción: esta va a ser una campaña por la positiva, una campaña sin agravios, sin descalificaciones, en contra de nadie, a favor de todos”.
“Como el propio Rodrigo Blas dice, si alguien le golpea la puerta para descalificar a alguien, cierren la puerta, porque antes tiene usted que escuchar propuestas, y va a hacer una campaña esencialmente de propuestas”, aseguró.
Se manifestó convencido que se podrá mantener una campaña de ese tipo hasta mayo de 2015, cuando se diriman las elecciones departamentales.
“Yo creo que la sociedad fernandina está madura para una campaña de ese tipo; yo no sé dónde termina mi viaje, si habrá continuidad hacia las departamentales del 2015”, advirtió.
Sin embargo, dijo que “hoy puedo decir después de discusiones de muchos días que empezaron en septiembre, octubre, que la convicción es proponer; pero bueno, no tengo la bola de cristal”.