Dos menores de 17 años deberán cumplir medidas socio-educativas por robar motos. En uno de los casos la propia madre advirtió a las autoridades que su hijo "andaba en malos pasos". El otro caso es el de un chico que trató de huir cuando robaba una moto pero fue intervenido.
En febrero se denunció el hurto de una moto Baccio en calle Ojozmín de Cerro Pelado; tras el hecho una mujer se presentó ante la policía y entregó una chapa matricula, posiblemente de un vehículo hurtado, que su hijo adolescente tiró para el patio vecino.
Al siguiente día el adolescente fue llevado por la mujer a la seccional y resultó emplazado por la justicia a presentarse en la sede penal.
Por su parte, la denunciante del robo de una moto aportó información indicando que su vehículo se hallaría en una casa ubicada en Avda. Batlle y Ordoñez, de donde fue recuperado.
Tras el sometimiento a la justicia del adolescente (17) llevado por su madre a la comisaría se dispuso su imputación por hurto especialmente agravado. Se ordenó, con medida socio-educativa de libertad asistida, que durante 7 meses participe en el proyecto La Estación u otro del INAU.
OTRO CASO
La Jueza Penal de 11° Turno condenó a un adolescente de 17 años por dos hurtos en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio.
Se le impuso una medida socio-educativa 6 meses de libertad a prueba con condiciones.
Efectivos que patrullaban en Maldonado Nuevo vieron a un hombre llevando una moto de tiro, que al ver el móvil policial emprendió la huida.
Tras darle la voz de alto, el adolescente fue identificado, llevando entre sus ropas un destornillador. Expresó que la moto fue hurtada de una casa de calle Mariano Soler.