“Él nunca supo lo que había pasado, para él fue un hurto y nada más”, dijo Clarissa, la madre de uno de los imputados por el homicidio de Rubén Torres.
Rubén Torres, exempleado del hotel Enjoy y oriundo de San Carlos, fue asesinado en febrero de 2023. Los dos hombres imputados por este caso, los argentinos Levaggi (23) y Capelletti (36), fueron extraditados desde La Plata a pedido de Interpol.
La madre de Levaggi, Clarissa, dijo a FM GENTE que están a la espera del juicio y que a un año y medio de la acusación, Fiscalía “aún no tiene pruebas” de la participación de su hijo en el homicidio de Torres.
“No está probado que mi hijo haya estado en ese momento del crimen”, reafirmó. “Yo tengo entendido que el señor Capelletti fue la persona que cometió el delito”, añadió.
Clarissa relató que previo al día del crimen, los tres hombres - Levaggi, Capelletti y Torres - estuvieron reunidos varios días en la casa de Torres “de fiesta, con droga y alcohol”, y que en un momento su hijo se retiró del lugar “porque estaba cansado”.
Según el relato de la mujer, luego de que su hijo se retira, Capelletti lo fue a buscar en el automóvil de Torres y le cuenta que le había robado pertenencias y el vehículo que conducía.
Mientras se dirigen al Aeropuerto de Carrasco, Levaggi desconocía que Torres estaba muerto en el vehículo ya que “estaba sin dormir, cansado, había fumado marihuana” y se quedó “dormido en el auto”, contó Clarissa.
Según su versión, cuando Capelletti “lo pasa a buscar, ya había cometido el crimen”.
“Él es cómplice de robo porque Capelletti le cuenta que le había robado a Torres”, añade. “Él nunca supo lo que había pasado, para él fue un hurto y nada más”, aseguró.
“La familia presiona y pone a Torres en un altar. Me gustaría que (la Justicia) lo juzgue por lo que pasó”, dijo Clarissa.
IMPUTADOS COMO AUTOR Y COAUTOR DE HOMICIDIO
Rubén Torres fue encontrado días después de ser asesinado. Estaba atado de pies y manos, envuelto en una sábana, y su auto había sido incendiado en las inmediaciones del Parque Rodó de Montevideo.
Capelletti fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado y Levaggi fue imputado como coautor del homicidio. Ambos cumplen prisión preventiva desde setiembre y octubre, respectivamente, del año 2023.
Foto: audiencia del caso Torres / archivo FM GENTE