Una mujer de 62 años y su hijo de 33, que manejaban una inmobiliaria de Punta del Este, resultaron ser los autores del millonario robo cometido el 3 de febrero pasado en una finca de Sauce de Portezuelo. Tenían estrecha relación con los propietarios, un matrimonio de comerciantes. La Policía recuperó parte del dinero y la totalidad de joyas y relojes robados. Ambos fueron procesados. (Actualizada 23 hs.)
Tras un paciente trabajo de los efectivos de la Dirección de Investigaciones al mando del comisario Jorge Guerra, lograron atar algunos cabos sueltos en el hurto cometido en esta vivienda ubicada en una alejada área de la zona balnearia. De la misma los delincuentes se habían llevado dos millones de pesos entre dinero en varias monedas y joyas.
Los sabuesos policiales desde un primer momento pensaron que el robo estaba estrechamente vinculado a personas que conocían muy bien los movimientos de la finca. Además los ladrones actuaron cuando sus ocupantes se habían ausentado a la capital del país.
Fue así que se llegó en primera instancia a la detención de una mujer de 62 años y posteriormente a su hijo de 33. Éste había viajado a la Argentina, donde gastó también parte del dinero robado, y fue detenido tan pronto volvió a pisar tierra uruguaya. Ambos son propietarios de una inmobiliaria en nuestro principal balneario.
En el marco de las actuaciones, los efectivos policiales realizaron cinco allanamientos donde fueron recuperados 7.000 dólares, 14.700 francos suizos, 800 argentinos, 200 dólares australianos, 55.000 yenes (con parte del dineto robado habían comprado esta moneda japonesa), una notebook ACER quemada y la totalidad de las joyas.
Con todos los elementos reunidos por la policía y puestos a disposición de la justicia, la Jueza Marcela Vargas, dispuso el procesamiento con prisión por el delito de hurto especialmente agravado, al hombre que responde a las iniciales M.O de 33 años y el procesamiento sin prisión por la misma causa a la mujer de iniciales J.M. O.M de 62 años.La mujer deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días.
Se informó que las actuaciones policiales continúan por este caso.