Una denuncia registrada en el 2010 por un inversionista contra personas con las cuales se “asoció” para llevar adelante un emprendimiento de interés social en materia edilicia, terminó en las últimas horas con el procesamiento sin prisión de una mujer y un hombre.
Estos se habían acercado al capitalista procurando participar del emprendimiento, por lo cual se hicieron responsables de distintos compromisos monetarios, como parte del negocio.-
Según la información que trascendió, llegado el momento los procesados libraron cheques por 60 mil dólares contra una cuenta suspendida por falta de fondos en un banco del medio, que estaba a nombre de la mujer.
Tras una paciente investigación llevada adelante por personal de la Dirección de Investigaciones de la policía de Maldonado, se logró reunir las pruebas necesarias y ubicar a los autores de la maniobra, los cuales se habían alejado del departamento.
En las últimas horas fueron ubicados en el departamento de Canelones, en una finca de Shangrila y traídos a Maldonado.-
Puestos a disposición de la justicia, se dispuso el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales M.V.F. y de su hijo L.G.F., por un delito continuado de libramiento de cheque contra cuenta suspendida y sin provisión de fondos en calidad de autora y coautor.
Se dispuso como medida alternativa a la cárcel el arresto por 90 días de ambas personas.-