Marcela contó en la Contratapa de la Revista en FM GENTE que ella y su marido fueron víctimas de una estafa y que su hijo buscaba que el estafador les devolviera el dinero: “Mi hijo no le iba a hacer nada a la mujer, quería que el hombre le devolviera la plata”, expresó.
Contó que junto a su marido tienen un terreno en La Esmeralda y que su hijo contactó por redes sociales a un supuesto constructor que les cobraba 10.000 dólares por construir una cabaña en el lugar.
Fue solo una vez a reconocer el terreno y no supieron más de él, luego de haberle hecho entrega de una suma de dinero.
“Mi hijo empezó a indagar y nos enteramos que era uno de los estafadores denunciados en Santo y Seña", manifestó. Se refiere a un programa televisivo que se emite los domingos por canal 4 de Montevideo y es retransmitido por canal 11 de Punta del Este.
A raíz de eso, el hijo de Marcela ideó un plan para dar con Álvaro, el estafador.
Un amigo de aquél se contactó con Álvaro y fingió que quería construir una cabaña, por lo que lo citó en Punta Ballena. El estafador le dijo que iría con su arquitecta y así es que entra en escena la mujer que posteriormente es retenida por los tres sujetos.
Marcela no especifica cómo el hombre escapa y terminan yéndose únicamente con la mujer en la camioneta.
Afirmó que “mi hijo no le iba a hacer nada a la mujer, quería que el hombre le devolviera la plata”.
Cabe mencionar que el nombre verdadero es Pablo Bergaló Arosamena y se encuentra condenado por la justicia de San Carlos actualmente por el delito de estafa.
Por su parte, la supuesta arquitecta que es la mujer raptada, se trataría de una asidua asistente al refugio del Mides de Maldonado. También Bergaló pernoctaba en determinados momentos en ese lugar, según pudo confirmar FM GENTE.
Este sujeto nunca cumplió cárcel por el delito de estafa sino que fue condenado con una pena de 8 meses de prisión que se suplantó por libertad a prueba.