Tras la difusión realizada por FM GENTE, este domingo, de tres videos en los que un joven se tiraba al agua del muelle ubicado en parada 3 con sus manos y tobillos precintados, la madre del chico lo identificó y esta tarde se presentaron ambos ante la Prefectura de Maldonado.
Esta tarde se presentó en la Prefectura de Maldonado una mujer acompañando a su hijo de 17 años.
Manifestó que se enteró que la Prefectura buscaba al adolescente, a quien identificó por ser quien aparece en los videos, que se volvieron virales, adonde se lo ve arrojándose del muelle de la parada 3 de Playa Mansa atado de pies y manos.
El menor declaró que la filmación fue realizada a mediados del mes de enero y que el precinto que utilizaba estaba roto y se destrababa con un mínimo esfuerzo.
Desde Prefectura se puso en conocimiento del hecho a la fiscal de 4 turno, Dra. Carolina Dean, que dispuso notificar a la madre que deberá ejercer los deberes inherentes a la patria potestad.
La Prefectura, además, procedió a notificarlos por la infracción prevista en el art. 122 del Decreto 100/991 sobre la “prohibición de baño en las zonas no habilitadas”.