Nicole Esperanza, la niña afectada por la aplicación de suero erróneo en el Sanatorio Cantegril, ya está en su domicilio. Su mamá, Carmen Larrosa, dijo a FM GENTE que espera que la nurse y enfermera procesadas a quienes la Justicia procesó por el delito de lesiones graves “no vuelvan a sus puestos”.
Larrosa confirmó que estarán iniciando acciones legales contra el sanatorio, pero que todavía no han mantenido contactos con su abogada.La principal preocupación de la madre es “que tenga atención médica”. También pidió que “la gente no sea ignorante y se anime a enfrentar a los médicos, porque me han contado varios casos que han pasado”.
Sobre el estado de salud actual de la niña dijo que estaba “muy feliz con sus hermanas” en su casa de la zona rural, próxima a la ciudad de San Carlos, donde sufrió el ataque de un perro de una vecina que generó su ingreso al sanatorio el miércoles 24. Por este hecho, la familia decidió no radicar la denuncia contra la vecina propietaria del animal.
Mientras preparaban a Nicole Esperanza para una intervención quirúrgica en el rostro, se detectó que le habían suministrado suero hipertónico por vía intravenosa, lo cual la dejó en coma durante varios días.