Ante la denuncia presentada por el ex pareja del jugador de Cagliari de Italia por violencia doméstica en Maldonado, ahora la familia del jugador uruguayo Nahitan Nández contraatacó también ante la justicia. La madre del futbolista, de iniciales M.R.A., presentó una denuncia penal contra su exnuera en la fiscalía de Maldonado por calumnias y simulación de delito. Alegó que su exnuera calumnió a su hijo por difundir “fotos falsas” de una supuesta golpiza sufrida a manos del futbolista cuando las heridas, dijo, fueron provocadas por “un accidente doméstico” en un baño.
Y dijo que la propia madre de la expareja del futbolista señaló, en un audio, que “eso (la denuncia contra Nández) está todo armado” y que agregó que en muchas ocasiones habló con su hija sobre que cualquier incidente podría destruir la carrera del deportista y, por ende, afectar a los hijos de ambos.
En su escrito, la madre de Nández destacó: “Con el objetivo de presionar en un expediente del Juzgado de Familia (sobre pensiones alimenticias) cuyo derrotero le era esquivo, (la expareja de Nández) inventó una eventual situación de denuncia intrafamiliar, con la irresponsabilidad de mostrar fotos que nada tenían que ver con el supuesto abuso referido”.
Y expresó que su exnuera denunció a su hijo sin reparar que en la supuesta fecha de la agresión este “no se encontraba siquiera en el país”.
Agregó que el 16 de diciembre de 2019, fecha de la supuesta golpiza, Nández estaba defendiendo a su club Cagliari en un partido de fútbol contra el Lazio.
Según pudo saber El País, sin embargo, con fuentes judiciales, los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina o Italia.
El también jugador de la selección uruguaya, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”, como informamos en esta misma web. Esto fue desmentido en un comunicado que se incluye en la nota de referencia por parte del propio jugador desde Italia, donde cursa Covid-19.
Por el momento la orden de detención es a nivel local y no internacional, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la Justicia defina esta situación. Es decir, si extiende la medida de detención fuera de fronteras o aguarda a que el jugador retorne al país para ser indagado, informó este domingo El País.
Foto: Ovación