El edil frenteamplista Flavio Maffoni expuso en la Junta Departamental a partir de un informe periodístico de Canal 7 que mostró al país las picadas ilegales que cada fin de semana se corren en la pista de El Jagüel y admitió que “nadie sabe cómo frenar” esta realidad.
“Es un espectáculo público que involucra a personas de todas las edades, que van con su termo y mate a observarlo”, opinó Maffoni, quien atribuyó el fenómeno a un “problema educacional” y pidió clemencia para las autoridades departamentales y nacionales que no ponen coto a la situación.
De todos modos, consideró que tal vez la Dirección de Deportes de la comuna puede tomar cartas y bloquear la pista para estas picadas de motos. También abogó por encontrar lugares adecuados para realizar estas actividades con seguridad.
Por otra parte, el edil oficialista expuso su satisfacción respecto a la organización del reciente Carnaval y elogió la excelencia de los concursos de murgas departamental y regional. Felicitó, en ese sentido, a la Unidad de Carnaval de la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado.