El diputado del Partido Independiente, Heriberto Sosa, dijo a FM Gente que observa a Maldonado mejor que antes, al comparar el gobierno de Oscar de los Santos con el del intendente Enrique Antía. Indico que el problema del trabajo “de a poquito” se va solucionando. Además, dijo que existe la expectativa de una muy buena temporada. Por otra parte, adelantó que planea dejar su cargo en la Cámara de Representantes cuando concluya este año.
“Lo veo mejor de lo que estaba”, dijo el legislador al ser consultado sobre la situación de actual de Maldonado.
“Yo puedo tener lucen y sobras con (Oscar) de los santos y también con el ingeniero (Enrique) Antía… Pero tengo que reconocer que la ciudad en dos años de gobierno del Partido Nacional, ha tenido cambios en cómo uno la ve. Está mejor”, apuntó.
“Y siento que el problema del trabajo, que es el más grande que tenemos, de a poquito se va solucionando. Y veo más gente en la calle trabajando. Lo digo con toda sinceridad”, agregó.
Sosa informó que mantuvo una extensa reunión con legisladores, con el intendente Antía y el comando de la Jefatura de Policía y expresó la seguridad “ha mejorado” con el sistema de videovigilancia. “En el tema de seguridad yo tengo plena confianza al Jefe de Policía de Maldonado. Creo que (Erode) Ruiz ha logrado actuar con total solvencia”, enfatizó.
“Veo mejor a Maldonado… Y estamos con la expectativa de que vamos a tener, seguramente, una temporada excepcional”, subrayó. “Y creo que todo esto va a beneficiar a Maldonado”, afirmó.
Indicó que sus recorridas por el país le permiten afirmar que, pese a sus problemas, “Maldonado es el mejor departamento de todo el país, por lejos. En todos los otros departamentos del país hay los mismos problemas que en Maldonado, pero agravados con el tema del trabajo… Y no tienen perspectivas de una mejora rápida. Y en Maldonado la tenemos”.
“Yo lo veo al departamento diciendo: por suerte vivimos en Maldonado”, remarcó.
En otro orden, adelantó a FM Gente que al terminar este año va a habilitar que asuma su suplente en la Cámara de Representantes, Andrés Carrasco. “Los años y todo el trabajo de este tiempo me han hecho razonar que es el momento de desensillar”, señaló.