La semana santa fue un pico alto de tránsito en todo el territorio nacional. Hubo 6 fallecidos en los siete días de la semana y un incremento en Maldonado en comparación con 2014. Se aplicaron 350 multas en Maldonado, de las cuales 200 fueron por las nuevas normas de seguridad. Constataron falta de información en la población.
Mauricio Tort, de Policía Caminera dijo a FM GENTE que la unidad departamental puso todo su personal a trabajar. Las multas por las nuevas normativas fueron decenas. La que más resaltó fue el chaleco en las motos.
El jerarca dijo que hubo incremento también en los desplazamientos en moto en comparación con igual período del año anterior.
Sostuvo que hay que seguir trabajando en el tema de sistemas de seguridad para niños porque no todos sabían qué tipo de sillas eran las que son homologadas por el LATU. Tort dijo que había confusión en las edades y los tipos de sillas también.
Sobre este aspecto dijo que se aplicaron multas pero el objetivo es difundir las normativas.
En cuanto a las camionetas utilitarias, Tort dijo que el decreto establece que las camionetas no pueden llevar personas en las cajas y habla de excepciones para camiones, donde hasta tres personas pueden ir.
En los operativos no fueron aplicadas multas por gente que manejaba bajo el consumo de estupefacientes, conduciendo bajo efectos del alcohol si.
Si bien el operativo comenzó el domingo a las 15 horas, hubo mucha gente que ya había comenzado más temprano. No obstante hubo intenso movimiento hasta medianoche.
Foto: Archivo