El intendente de Maldonado Óscar de los Santos y su homólogo de Bahía Blanca (Argentina) Cristian Breitenstein, suscribieron este viernes un acuerdo de hermanamiento entre ambos municipios en un acto en el edificio de la Intendencia. Los dos jerarcas intercambiaron regalos representativos de sus ciudades y manifestaron la voluntad de profundizar los lazos.
Breintenstein fue acompañado los directores del Instituto Cultural y de Deportes y Recreación licenciado Federico Weyland y profesor Alfredo González respectivamente, y el representante de Zona Franca, Sergio Paladino.
De los Santos señaló que el hermanamiento se inscribe en la estrategia de esta administración de integrarse en la región. “Nos interesa potenciar el intercambio desde el punto de vista cultural, de conocimiento, del turismo y la producción”.
Asimismo, el jefe comunal destacó que el acuerdo se enmarca en “un compromiso “de defensa de una serie de elementos de escala de valores”. “Como son los derechos humanos, la defensa de los intereses de la infancia y todos aquellos valores que en el intercambio con la ciudad hermana vamos a promover a través de delegados que designaremos”, agregó.
De los Santos informó que la iniciativa surge en enero, a partir de una propuesta de las autoridades de Bahía Blanca. Según especificó, desde entonces se trabajó en la Dirección de Turismo y Asuntos Internacionales para ajustar los detalles del convenio firmado este viernes.
Breitenstein, por su parte, indicó que con este acuerdo se procura fortalecer el vínculo y conseguir resultados concretos que beneficien a los dos municipios. Si bien Bahía Blanza tiene convenios con nueve ciudades, este es el primer acuerdo de hermanamiento que suscribe con un municipio uruguayo.
Bahía Blanca está ubicada al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y posee 350 mil habitantes. Es el principal puerto en profundidad de Argentina y posee una importante zona agrícola ganadera, además de una industria petroquímica que es esencial en su economía. Es, asimismo, ciudad universitaria y posee dos centros de estudios terciaros nacionales.
Redacción: A.L.