Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, este sábado 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. La jornada estará orientada a generar conciencia sobre esta patología en cuanto a la prevención y el diagnóstico oportuno, además del apoyo a las personas que padecen la enfermedad.
Al igual que en años anteriores, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer -como miembro de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)- se adhiere a la conmemoración.
Esta organización destaca la necesidad de trabajar desde la formulación de estrategias y políticas de control del cáncer por parte de cada persona y en el marco de su familia y la comunidad.
Por otra parte, se plantea la importancia de alcanzar los siguientes puntos: crear entornos saludables; educar e informar sobre la relación entre el estilo de vida y el riesgo de cáncer; buscar información, atención y apoyo; tomar conciencia en cuanto a que la detección precoz salva vidas, compartir experiencias en referencia a la superación de esta enfermedad; y brindar ayuda al resto de las personas que padecen esta enfermedad; entre otras recomendaciones