Esteban Valenti, dijo esta mañana FM GENTE que viene la eliminación de toda la soberanía de los países en materia fiscal. Los gobiernos -no el poder judicial- de un país podrían llegar a exigirle al nuestro, que le informe de las inversiones en determinado emprendimiento y lo obligará a embargar a esa empresa o a esa persona.
En ese contexto, Esteban Valenti dijo que Maldonado corre el riesgo de desaparecer como proyecto de inversión turística.
“Si hay un departamento donde el tema tiene una importancia vital, porque de el depende buena parte de la existencia misma del departamento como lo conocemos hasta ahora, ese departamento es Maldonado”, subrayó Valenti.
En este sentido alertó que se deberán tomar todos los recaudos porque “si el proyecto notorio del gobierno argentino, de transformar al Uruguay en una provincia fiscal argentina, donde nosotros estemos obligados a informarlos, quien invierte y cuanta plata pone, incluso de embargarle los bienes a cuenta del gobierno argentino para cobrarle los impuestos argentinos, no nos hagamos los hipócritas, asumámoslo; el departamento de Maldonado corre serio riesgo de desaparecer como gran centro turístico internacional”.
Para Valenti, la tranquilidad a los inversores se la da la estabilidad de las normas de un país, más allá del gobierno de turno.
Redactado: R.A.