La administración que encabeza Enrique Antía dispuso prohibir, en todo el departamento, los circos en los que se utilicen animales como parte de los espectáculos. La medida responde a las acciones emprendidas para protección a los animales en su vida y bienestar.
Según se establece en la resolución Nº 04992/2016, firmada este martes por el Intendente y el Secretario General, se resolvió aprobar las siguientes medidas:
- Prohíbese la radicación y funcionamiento de circos en los que se utilicen animales como parte de sus espectáculos en todo el territorio del Departamento de Maldonado.
- Toda solicitud de instalación de circos deberá realizarse por escrito, formándose expediente , y será analizado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, la cual quedará facultada para disponer su habilitación y aprobación del lugar de instalación, previo control y demás requisitos que las disposiciones en materia de higiene establezcan.
Las medidas anteriormente mencionadas fueron tomadas bajo el conocimiento de la Comisión Asesora de Bienestar Animal, y también comunicadas a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, y Municipios.
Lea la resolución completa: