Lo afirmó la presidenta de la Agencia Nacional de Vivienda, Cristina Fynn, al participar este viernes en Maldonado de un sorteo de soluciones habitacionales enmarcadas en el Plan de Acceso a la Vivienda Usada Reacondicionada.
La jerarca dijo que el déficit a nivel nacional es de unas 52.000 viviendas y aunque desconocía los datos departamentales al momento de la consulta, sostuvo que “Maldonado es uno de los departamentos con mayor déficit de vivienda junto a Canelones y Montevideo”.
La jerarca participó del sorteo de 15 viviendas recicladas por la ANV entre un total de 66 inscriptos a fines del año pasado.
Explicó que las unidades serán financiadas a 25 años con cuotas bastante inferiores a los precios de alquiler en Maldonado, y con la posibilidad de cancelar la deuda al retasar la vivienda dentro de 15 años. Las familias beneficiaras tienen un ingreso de 14.000 a 50.000 pesos y son, en su mayoría, parejas jóvenes.
El sorteo se realizó para “transparentar la gestión y dar igualdad de oportunidades a todos los que cumplieron con los requisitos de ingreso y son sujetos de crédito”, indicó Fynn, quien anunció un nuevo lanzamiento en mayo y otro en el segundo semestre del año que viene.