El director de Tránsito, analizó la situación actual en el departamento y los próximos desafíos en una entrevista en La Contratapa de La Revista de FM GENTE. En una de ellas adelantó que se reemplazarán las boletas de papel y agilizará el proceso de multas
Pigola comenzó reiteró que Maldonado tiene una dinámica peculiar en el tránsito.
Según sus palabras, "en Maldonado los ciudadanos manejamos mal. Manejamos de acuerdo a como está el ánimo de la ciudad."
Esta percepción, sostuvo, debe ser contrarrestada con campañas continuas de concientización. "Estamos viviendo un momento donde hay una pérdida de la percepción del peligro”, expresó.
El funcionario subrayó la importancia de mantener políticas de estado consistentes en materia de tránsito, desestimando promesas políticas infundadas como la eliminación de radares. "El tránsito no puede ser cinco minutos de fama", afirmó, refiriéndose a propuestas previas de derogar ciertas medidas de control vial.
Respecto a las medidas concretas en desarrollo, Pígola mencionó la expansión del sistema de fiscalización electrónica mediante sistema Android, que reemplazará las boletas de papel y agilizará el proceso de multas.
También anticipó la implementación de un sistema tarifado para estacionamientos una vez estén listos tras sus respectivas expropiaciones, asegurando accesibilidad en las formas de pago para los usuarios.
Un punto de atención fueron los vehículos no autorizados, como las monoruedas y monopatines, que deben circular exclusivamente por bicisendas para evitar sanciones.
Además, señaló el incremento significativo en el número de vehículos nuevos empadronados semanalmente, con un promedio de 400 vehículos, excluyendo los reempadronamientos.
Al cerrar la entrevista, Pígola compartió sus planes a futuro, incluyendo su posible retiro del cargo para dar lugar a nuevas generaciones en la gestión del tránsito. "Tengo un compromiso con Miguel Abella", declaró, insinuando la posibilidad de dejar la dirección tras acompañarlo por un año si es necesario.