Los documentos fueron entregados a 48 familias este jueves en la Intendencia para iniciar el trámite final de obtención de la propiedad de viviendas del barrio Elisa. Las familias -que integraban los ex asentamientos Maldonado Nuevo 6, 7 y 8- iniciaron los trámites en 2001.
La directora de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar, remarcó que son los primeros títulos que se entregan en el marco del programa PIAI en todo el país, y que en ese proceso hay todavía más de 1.200 familias.
“Luego de un largo proceso que se inicia en el año 2001, cuando la bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental tomó conocimiento de lo que era el PIAI, empezó a ir al barrio, a organizar a los vecinos, a mostrarles esa herramienta que había que era PIAI. A pedirle a la Intendencia en ese momento que se acogiera al mismo. Eso costó mucho”, recordó Salazar.
Finalmente la Intendencia firmó el convenio del PIAI. Luego se desarrolló la etapa de regularización, concreción de obras y trabajos en la parte social. “E el día de hoy vamos a estar entregándole a los escribanos designados todos los documentos para que se firmen los 48 primeros títulos de propiedad, lo que es un logro muy importante”, enfatizó Sañazar.