El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció que rige una advertencia por vientos sostenidos y rachas que podrían superar los 80 km/h. La medida abarca a varias localidades del departamento.
Inumet emitió una advertencia de nivel amarillo por vientos fuertes y persistentes que comenzó a regir desde las 17:00 horas de este jueves. La situación afectará a varias zonas del departamento de Maldonado, incluyendo la capital departamental y ciudades costeras como Punta del Este, Piriápolis y José Ignacio.
Según el informe, se espera que los vientos sostenidos tengan intensidades entre 40 y 60 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h. La advertencia se encuentra vigente hasta las 6:00 de este viernes 4, momento en que se evaluará si las condiciones ameritan una prórroga o un cambio de nivel.
Entre las localidades mencionadas por el organismo se encuentran también San Carlos, Pan de Azúcar, Sauce de Portezuelo, Manantiales, La Barra, Playa Hermosa y Cerro Pelado. Inumet explicó que el fenómeno se debe a un aumento del gradiente de presión, lo que genera condiciones propicias para el incremento del viento en la región.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, especialmente en áreas abiertas y costeras.