El paro policial del pasado jueves, fue considerado como muy positivo por el presidente del gremio a nivel departamental. Carlos Benítez dijo que más allá del número de efectivos adheridos a la medida, fue importante el respaldo de casi 200 compañeros en la plaza San Fernando.
El presidente del sindicato policial de Maldonado, Carlos Benítez, catalogó como un éxito el acatamiento a la medida de fuerza adoptada el pasado jueves.
Benítez dijo que más allá de algún comentario surgido en contrario, para el sindicato a nivel departamental, la jornada “fue excelente”, aunque reconoció la baja adhesión de policías que cumplen con el servicio 222.
Confirmó que un total de 18 efectivos se adhirieron al paro, la mayoría de ellos de las seccionales 3ª y 11ª de Pan de Azúcar y Piriápolis respectivamente, de Maldonado y San Carlos.
“Gracias a ellos los compañeros van a recibir ese aumento que ya se avizora, ya que hubo una propuesta del ministerio ayer (por el jueves)”.
Además, Benítez confirmó que por la carpa instalada durante toda la jornada en la plaza San Fernando, donde se brindaba información sobre las reivindicaciones, pasaron casi 200 policías, señal clara de apoyo a los reclamos del sector.
“Ni hablar a nivel nacional, porque ni el ministerio mismo pensaba en el alto acatamiento que hubo”, consideró finalmente.
Redactado: R.A.