Se trata de la tercera edición y se realizó durante la tarde de este sábado, de 14:00 a 20:00 horas, abordando temas como la promoción de Uruguay, neuromarketing, marketing deportivo y estrategias de inversión.
Enjoy Punta del Este fue sede de la tercera edición del Congreso de Interacción Empresarial. El evento incluyó una serie de presentaciones y paneles con expertos de diversos campos.
Javier Azcurra, Alejandro D'Elía, Fernando Tapia y Martín Laventure, entre otros, lideraron la sesión "Promoviendo Uruguay al mundo," que trató sobre las fortalezas y oportunidades que Uruguay ofrece a nivel global para la realización de congresos y eventos, así como estrategias públicas y privadas de promoción.
La influencia del marketing en el deporte y las técnicas de neuromarketing también fueron temas de interés, al igual que las estrategias de marketing político aplicadas al ámbito empresarial. Sebastián Risso, Javier Álvarez y Leandro Fagúndez discutieron estrategias de inversión, tendencias de mercado, oportunidades emergentes, gestión de riesgos y formas de atraer capital.
El emprendedurismo fue otro eje central del congreso, con ponencias sobre innovación en los negocios, creación y escalamiento de startups, acceso al financiamiento, y la importancia del networking y la mentoría. Federico de la Fuente, Romina Olivera y Ana Laura Trías, entre otros, compartieron casos de éxito y estrategias para emprendedores.
La sesión sobre marketing deportivo destacó la importancia del deporte en la sociedad y la sponsorización. Jorge Barrera, Flavio Perchman y Juan Pedro Damiani discutieron cómo aprovechar el poder del deporte para mejorar las estrategias de marketing y alcanzar los objetivos empresariales.
El congreso concluyó con una serie de mesas redondas y oportunidades de networking, facilitando el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.