La representante del sector empresarial en el Banco de Previsión Social (BPS), Elvira Domínguez, estuvo en Maldonado para presentar el plan de trabajo de cara al próximo verano. Domínguez afirmó que el BPS ha avanzado en atender los reclamos de los empresarios sobre las inspecciones de temporada. Sobre la informalidad laboral que se registra en el departamento, admitió que no se han conseguido disminuir los índices de irregularidades.
Domínguez participó el viernes de la tercera reunión anual de trabajo que se realiza en la Cámara Empresarial, previo al inicio de la temporada. La intención de la actividad es evaluar la temporada anterior y articular con los empresarios, para que sus derechos y obligaciones “sean respetados”.
“En ese trabajo hemos tenido bastante éxito. Porque el primer año el empresariado no estaba conforme con cómo se actuaba en temporada. Decían que a veces íbamos en horarios inoportunos. Eso se ha ido mejorando paulatinamente”, indicó.
Según Domínguez, Maldonado mantiene “los mismos niveles de irregularidades que en años anteriores”. “No hubo un avance o una mejoría en cuanto a tener menos informalidad”, admitió.
Domínguez también destacó como “muy positivo” el crecimiento de la actividad empresarial en el departamento, que está en sintonía con el resto del país, ubicándose en 5%.