Carlos Gomes, secretario de Vivienda y Regularización Territorial del Estado Rio Grande do Sul, conversó con FM GENTE sobre la catástrofe climática que atraviesan. En Maldonado varios grupos de personas se están movilizando para enviar ayuda al vecino país.
Las inundaciones por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejaron 96 muertos y más de un millón y medio de damnificados según indicó Gomes a FM GENTE.
Además, 414 municipios están afectados y 66.000 personas debieron trasladarse a albergues. “Vivimos los peores momentos de nuestra historia”, expresó el jerarca.
Gomes agradeció el helicóptero enviado por Uruguay para colaborar con tareas de rescate y dijo que está ayudando a minimizar los efectos de la tragedia.
Manifestó que están atravesando “problemas de todo tipo” como la falta de comunicación y de abastecimiento de productos en general ya que los supermercados no pueden abastecerse como de costumbre.
Asimismo agregó que el pronóstico del tiempo no les favorece ya que se esperan más lluvias para las zonas afectadas. Señaló que llevará mucho tiempo recuperarse de estas inundaciones y que en la ciudad "parece que hubo una guerra".
Ante el conocimiento de que hay grupos de ayuda en Maldonado que están recibiendo donaciones para enviar a Rio Grande do Sul informó que están necesitando agua mineral, colchones, ropa de abrigo y ropa interior.
Adjuntamos en galería de imágenes la información de contactos para realizar donaciones.