La Jefatura de Policía de Maldonado desplegará 600 efectivos para la custodia de urnas y la seguridad general durante las elecciones de mañana domingo. Específicamente a la tarea de custodia de urnas se abocarán 138 policías, el 80% de ellos en la ciudad de Maldonado, según indicó a FM Gente el coordinador de Jefatura, Pedro Núñez Cal.
Un total de 600 efectivos policiales estarán mañana afectados a distintas tareas vinculadas directamente al acto eleccionario, según lo confirmó el coordinador de Jefatura, Pedro Núñez Cal.
“El domingo será un día sin mucha actividad ni espectáculos, lo cual favorece la disponibilidad para patrullajes y acción preventiva”, indicó.
También recordó que habrá operativos en las inmediaciones de los comités y en las zonas previstas para la concentración de los partidos políticos, pero aclaró que éstos serán en consonancia con el clima festivo.
Como se informó, la plaza San Fernando de Maldonado será punto de festejos para el Frente Amplio si gana en primera vuelta. Si hay segunda vuelta, será escenario de celebración para los partidos de la oposición, señaló.