Una selección de propuestas turísticas, complementarias de la tradicional oferta de sol y playa, fue presentada por Maldonado en la Expo Prado, de Montevideo. La nueva mascota de Piriápolis, el león alado bautizado como Helios, revolucionó a grandes y chicos. Operadores y autoridades destacaron la “diversificación” del departamento en sus propuestas para el turismo interno.
Circuitos como la Red de la Sierra de las Ánimas, eventos como el festival Dulce Corazón del Canto, la carrera de los Carretilleros y la Fiesta del Jabalí en Aiguá, fueron seleccionados por la Dirección General de Turismo para participar en la presentación de la oferta turística del departamento realidad en Expo Prado.
La intendente Susana Hernández destacó la feria rural como un ámbito “interesante” y una “buena oportunidad” para mostrar que el turismo de Maldonado trasciende a Punta del Este. “Punta del Este es la puerta de entrada a lugares insospechados, con una belleza variada”, comentó a FM Gente. Remarcó, en ese sentido, el crecimiento de las propuestas en el entorno de Aiguá, como una muestra de que “hay mucho para hacer y mucho para pensar”, en eta materia.
La ministra Liliam Kechichian, en tanto, reivindicó la descentralización de políticas públicas lograda por su cartera en los últimos diez años, en coordinación con los gobiernos departamentales.
“Maldonado es el destino más consolidado del Uruguay, pero ha sabido diversificarse”, remarcó. Elogió luego la nueva propuesta de la Asociación de Promotores Turísticos de Piriápolis (Aprotur) y Destino Piriápolis, como muestra del “muy buen” trabajo de cooperación público – privada que desarrolla el balneario de los cerros.
En el Prado fue presentada la nueva mascota de Piriápolis, el león alado Helios, con singular suceso entre los asistentes.
“Lo más difícil fue elegir el personaje, desde principios de año trabajamos distintos íconos del balneario. Se eligió el león alado, por la figura visible de los que están ubicados en la puerta del Argentino Hotel. Y se lo llamó Helios, por la representación del sol y porque en un principio Francisco Piria pensó ponerle Heliópolis a Piriápolis”, explicó el presidente de Aprotur, Pablo Gasalla.
Añadió que con este personaje continuarán profundizando en el turismo “místico y mitológico” y anunció que próximamente lanzarán toda una línea de merchandising para los turistas. Paralelamente, se trabaja en la reedición de las campañas promocionales como el Peso Piria.
“La gran novedad para este año será la obra de la Rambla de los Argentinos, con un paseo estrella totalmente renovado, que beneficiará mucho al turismo”, consideró el operador. También confirmó que la tradicional Paella Gigante se realizará el 13 de diciembre.
(foto: Olga Rivero)