Delegados de la dirección general de Turismo de la Intendencia participaron en la XXVII edición de Seatrade Cruise Shipping Convention, realizada en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
El asesor de Turismo Ramón de Isequilla y la licenciada Ana Laura Acosta evaluaron como positiva la presencia de Maldonado en el evento, que permite continuar trabajando en posicionar el puerto de Punta del Este como destino de importancia en el circuito sudamericano.
Se mantuvieron varias reuniones de trabajo con altos ejecutivos de compañías de cruceros que llegan a Uruguay, así como con los organizadores de Seatrade South America para determinar la presencia de Uruguay en la segunda edición en setiembre de este año en Buenos Aires y sobre la posibilidad de postulación de Uruguay como sede de este evento en 2013.
Recientes proyecciones anuncian que el mercado mundial de cruceros alcanzará los 20 millones de pasajeros en el 2012.
Seatrade Miami es considerada la principal feria del mundo de la industria de Cruceros, la cual reúne a los más diversos actores de la industria entre proveedores y compradores del sector, así como los principales destinos turísticos, comerciales, culturales y de información.
Se considera que Sudamérica, por su economía de rápido crecimiento y acelerado desarrollo, puede ofrecer no solo el potencial de destinos todo el año para líneas de crucero y una abundancia de nuevos destinos, sino también un creciente mercado particularmente en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
(fuente: IDM / foto: Marcelo Umpiérrez)