Por un lado para no molestar a los visitantes y, por otro, para no absorber la tarea preventiva del cuerpo de inspectores, la Intendencia de Maldonado comenzó tímidamente a controlar los vehículos empadronados en otros departamentos. El asesor municipal de Tránsito y Transporte, Máximo Oleaurre, dijo a FM Gente que en esta época turística no es conveniente aplicar esta medida a rajatabla.
Maldonado aplica en forma "discreta" la dispocisión de la Ley de Patentes que obliga a fiscalizar matrículas de vehículos empadronados en departamentos diferentes a donde viven o trabajan sus propietarios.
Oleaurre argumentó que, en los últimos días, el cuerpo de inspectores ha estado abocado a tareas “complicadas” como la corrida San Fernando, el control del tránsito en puntos neurálgicos del balneario y algunos operativos de prevención de siniestros, lo cual quitó tiempo para la fiscalización de patentes sacadas en otros departamentos.
El funcionario también destacó que, en medio del aluvión de turistas, no es conveniente realizar una fiscalización que puede generar molestias a los turistas. “Por el momento estamos viendo el panorama. Tenemos las actividades veraniegas como prioridad, lo del control de patentes no es secundario porque tenemos que cumplir la ley pero es un tema accesorio que no puede distraer esfuerzo de prevención de accidentes”, argumentó el asesor.