Familiares, amigos y vecinos esperan con gran expectativa a Sebastián Canobra y Maximiliano Moreira, integrantes fernandinos de la selección uruguaya de fútbol que obtuvo el segundo puesto del Mundial Sub 17, jugado en México. El director general de Deportes de la Intendencia, Gerardo Viñales, confirmó que una comisión de vecinos de Cerro Pelado, donde reside la familia Canobra, solicitó colaboración para preparar el recibimiento.
Específicamente, le pedían vehículos. “Ningún problema”, respondió Viñales. “Estas cosas ameritan, a veces, saltar un poco la burocracia y ser más espontáneo. A veces a los uruguayos nos hace falta eso. Así que nosotros estamos a disposición de lo que necesiten”, abundó en declaraciones a FM Gente.
Por su parte, la madre de Canobra, Alicia Acosta, expresó en FM Gente su alegría por la participación de su hijo en este torneo. “Fue fascinante ver cómo defendieron ver la camiseta uruguaya. Y todos acá, en familia, mirando, apoyándolos como siempre, con todos los partidos y con un poquito de tristeza pero, a la vez con alegría, porque llegar hasta donde llegaron es un orgullo tremendo, enorme. Se merecían ganar”, dijo.
El padre de Maximiliano, Pedro Moreira, también habló de lo vivido durante la final. Pese a que Uruguay terminó segundo, al no poder superar al elenco mexicano, dijo tener “una alegría tremenda” y añadió que la familia sintió un “orgullo espectacular”.
Relató que 24 horas del encuentro ya se encontraba nervioso. “Como padre, se entiende. Era una cosa tan fabulosa que no podía creer”, afirmó. Explicó que su hijo hizo todo el proceso de baby fútbol en Maldonado.
“Tuvo tres años de selección, de baby, 11 y 12 años. Después lo vio un caza talentos de Nacional de Montevideo. Y lo estuve llevando un año un medio de adaptación y después se quedó a vivir solito allá, sin papá y sin mamá, en el complejo de Nacional”, narró.
La llegada de los chicos a Uruguay está prevista para la mañana de este martes en el aeropuerto de Carrasco.