La actividad se realiza este viernes y sábado, con la participación de los diputados nacionales Luis Puig y Carlos Coitito, e integrantes del Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). La baja de la edad de imputabilidad propuesta por la oposición será uno de los temas a tratar, según informó Puig en FM Gente. El legislador fustigó a blancos y colorados por esta iniciativa.
Puig advirtió que enviar adolescentes a una cárcel es darles un post grado en delincuencia. “Dicen que a partir de los 16 años quieren darles las mismas condiciones carcelarias que a los adultos. Pretenden mandarlos a institutos de adultos como Cabildo o el Comcar para que hagan cursos de posgrados”, consideró Puig, tras aclarar que la edad de imputabilidad actual es de 13 años y no de 18, como afirman blancos y colorados.
“¿Cómo se muestran tan duros con los jóvenes y son los mismos que defienden a quienes desde el Estado cometieron los mayores vejámenes de este país? ¿Es por seguridad pública que han pretendido y han logrado durante muchos años dejar libres y con mando de tropa a asesinos, torturadores y violadores de presas?”, fustigó.
Además de este tema, el PVP tratará hoy otros de actualidad nacional y particulares del Frente Amplio.