Seis alcaldías quedarían integradas en el departamento de Maldonado en 2010 si se aprueba la Ley de Descentralización. Estarían ubicadas en Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar y San Carlos, además de dos emplazadas en la ciudad de Maldonado. Este lunes la Mesa Política de Frente Amplio (FA) decidió elevar el tema al Senado para que sea votado a tapa cerrada por su bancada.
El integrante de la Mesa Política del FA en Maldonado, Olver Alfaro, dijo a FM Gente que esa acción es una señal de la postura de la fuerza política para que la “descentralización empiece a caminar”.
En ese sentido, Alfaro considera que el órgano partidario cerró la discusión sobre si la ley debía entrar en vigencia en los comicios de mayo o en el próximo período eleccionario.
Alfaro indicó que la intención de la actual administración municipal es crear dos juntas locales en la capital departamental, que automáticamente pasarían a convertirse en alcaldías. “Eso depende de la iniciativa del intendente y la decisión de la Junta Departamental”, agregó el dirigente.
Esto implicaría que Maldonado, de aprobarse la ley, tendría seis alcaldías en 2010. A las dos de la ciudad de Maldonado se sumarían otras en Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar y San Carlos.