Diez familias que residían en el asentamiento La Vía, en San Carlos, recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas viviendas de manos del ministro de Vivienda, Carlos Colacce, y del intendente de Maldonado, Óscar de los Santos. En esa instancia el jefe comunal dijo que unas 3.800 familias se anotaron en la IMM en espera de una vivienda, e informó que en la actualidad se están construyendo 549 y que están proyectadas otras 730.
Casi 20 años después de haberse instalado irregularmente en el denominado “asentamiento La Vía” de San Carlos, las últimas diez familias que vivían en este lugar fueron realojadas en los barrios Fátima y Lavagna. El ministro Colacce les entregó sus llaves y manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con la intendencia en proyectos de realojos de familias. También anunció que, próximamente, será retomada la construcción de varios conjuntos de viviendas en San Carlos y Maldonado. “Tratamos de aplicar una política multifocal para atender los distintos sectores, apostando al sistema de ayuda mutua y con el apoyo del Fondo Nacional de Vivienda”, dijo a FM Gente.
El acto de posesión de las viviendas se llevó a cabo esta mañana, luego que los jerarcas recorrieran el fraccionamiento de Cañada de Chávez, donde se construirán 70 viviendas. Tras la actividad en San Carlos, las autoridades recorrieron fraccionamientos de Maldonado: Cañada Aparicio (donde se levantará 382 soluciones habitacionales) y Urbanización Al Este, donde se levantarán 380 viviendas.
LAS VIVIENDAS EN CIFRAS
Según informó la Intendencia, ya se han realizado 12 urbanizaciones en todo el departamento y hay otras cuatro proyectadas. De los Santos destacó que hay 1.100 lotes fraccionados y otros 350 ya fueron proyectados. Además, la IMM cedió 350 lotes a emprendimientos colectivos, SIAV y cooperativas.
En esta administración se entregaron 104 viviendas, hay 549 en construcción y están proyectadas 730, según los datos municipales. Además, se realizaron 142 mejoramientos de viviendas y están proyectados otros 250. De los Santos sostuvo que hay 3.800 familias aspirantes a las viviendas que otorga el municipio.
Al finalizar su recorrida, el ministro y el intendente suscribieron un acuerdo, por el cual el MVOTMA se comprometió a apoyar a la intendencia en la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial.
(M.R)